lunes, 2 de febrero de 2015

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MACROMEDIA FLASH



Macromedia Flash es un programa que facilita la utilización de tecnología en la Web, permitiendo la creación de animaciones vectoriales. El interés en el uso de gráficos vectoriales es que éstos permiten llevar a cabo animaciones de poco peso, es decir, que tardan poco tiempo en ser cargadas por el navegador. En los gráficos vectoriales una imagen es representada a partir de líneas (o vectores) que poseen determinadas propiedades (color, grosor…). La calidad de este tipo de gráficos no depende del zoom o del tipo de resolución con el cual se esté mirando el gráfico. Por mucho que nos acerquemos, el gráfico no se pixeliza, ya que el ordenador traza automáticamente las líneas para ese nivel de acercamiento. Flash almacena sus archivos con varias extensiones. La extensión “.fla” contiene el programa fuente mientras que los archivos “.swf” contienen el gráfico que será mostrada en la web.
Los archivos “.swf” son muy populares especialmente en la industria de la publicidad virtual (propaganda y avisos como banners, skyscrapers, etc.).
Es recomendable no realizar sitios web completos solo con Flash. A pesar que Google ya puede verlos, aun no se indexan correctamente por los buscadores.

 HISTORIA DE MACROMEDIA FLASH

Hasta la llegada de HTML5, mostrar el vídeo en una página web requiere que el navegador disponga de plugin, que son los únicos ejecutados por terceros proveedores. Prácticamente todos los plugins existentes para vídeo son libres y multiplataforma, se incluye la oferta de Adobe de Flash Video, el cual fue introducido por primera vez con la versión de Flash 6. Flash Video ha sido una opción popular para los sitios web debido a la gran cantidad de usuarios que tienen instalada esta tecnología y también a la capacidad de programación de Flash. En 2010, Apple criticó públicamente la aplicación de Adobe Flash de reproducción de vídeo por no tomar ventaja de la aceleración de hardware, además criticó toda la tecnología Flash en general, que ha sido citado como una razón para no aplicarla los dispositivos móviles de Apple. Poco después de las críticas de Apple, Adobe lanzó una versión beta de Flash 10.1, que hace uso de la aceleración de hardware, incluso en un Mac.  

Características principales de Macromedia Flash

- Interfaz gráfica amigable, sencilla de usar pero con muchas opciones. 
- Soporta vídeo
 
- Carga dinámica de imágenes y sonido
 
- Pre visualización de animaciones
 
- Ayuda tanto para la programación como para el diseño de animaciones.
 
- Incluye componentes ya creados que te pueden ayudar a la hora de hacer tus animaciones.
 
- Librería de símbolos
 
- Soporte de audio MP3
 

- Transiciones de movimiento, de forma e incluso en papel cebolla.             

VENTANA DE FLASH










ACERCA DEL PROGRAMA
  
Flash actualmente es el líder en el diseño de animaciones tanto para la Web como para diversos programas de aplicación,  y esto es fácil de entender por el fácil manejo de su entorno y mejoras en su funcionamiento, que cada versión hace que el diseño sea más sencillo, permitiendo crear diseños atractivos con pocos conocimientos informáticos. 
En las diferentes versiones de Flash, se tiene la versión básica y la versión profesional, ambas trabajan de la misma manera, la diferencia está en que la profesional esta complementada con mas funciones orientadas al diseño profesional, tenemos la opción de plantillas y presentaciones que no vienen en la versión básica.

OBJETOS
Los objetos son representaciones que tienen un significado hacia el usuario y está
formado por un conjunto de propiedades o atributos (datos), representan objetos reales del mundo que nos rodea, o a objetos internos del sistema, para la formación de nuestros documentos en Flash, vamos a utilizar diferentes objetos, entre ellos:
 Texto: Este objeto contiene una cantidad definida de propiedades como el color, forma estilo, grosor, solidez, etc.
 Gráfico: Estilo, contorno, color de relleno, grosor, tamaño. 
  Imagen: Tamaño, color, solidez, etc.  
Video: El video cuenta con las propiedades de tamaño, duración, calidad de video, solidez de imagen, entre otros.

  Es importante definir las propiedades de cada uno de los objetos que se utilizan en Flash, ya que conociéndolos podemos modificarlos para realizar diseños más atractivos y/o vistosos que pueden mejorar las imágenes a presentar y los efectos que se pueden realizar.   Podemos comparar al diseño de Flash como el diseño del escenario de una obra teatral, donde el diseñador va a ir dando forma a cada una de las partes del escenario dependiendo del tema y obra que sr va a presentar, los colores, la iluminación, los objetos o material que se va a utilizar, considerando que debe ser acorde a los personajes y el contenido de la obra, para determinar el escenario.   En ocasiones la obra requiere de cambiar el escenario según las circunstancias que se presentan, esto también es aplicable a los escenarios que podemos utilizar en el programa. El programa de Flash arma su escenario cono los objetos mencionados anteriormente, cambiando sus propiedades dependiendo de las necesidades del programa que se está creando y de los usuarios que lo utilizarán.

AQUÍ UN TUTURIAL DE COMO HACER UN DIBUJO EN MACROMEDIA FLASH 



 


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